Historia

Historia del Club “Los Ventosillas” Emerita Augusta.

El Club de Aeromodelismo "Los Ventosillas" Emerita Augusta, se constituye el 31 de Mayo de 2006, en la Ciudad de Mérida, ante notario comparecen para elevar los Estatutos de la asociación. Juan Carlos Escobar,  Gerardo López, Antonio García, Luís Santos y Sergio García, estos dos últimos muchas gracias por la colaboración y apoyo prestado en esos inicios y cuyo primer domicilio social queda establecido en la calle José Martínez Ruiz de Azorin, de dicha ciudad.

La primera directiva la forman los ya mencionados Juan Carlos Escobar (Presidente), Antonio García (Vicepresidente), Gerardo López (Secretario), Sergio García (Tesorero) y Jorge Luís Santos (Vocal).

En esta asamblea celebrada el 21 de Junio del mismo año se aprueban los Estatutos por los que se regirá nuestra agrupación deportiva y pocos días más tarde se solicita la inscripción en el registro de Clubes, Federaciones y Entidades Deportivas de Extremadura, en la que figura desde el 23 de Octubre de 2006 de conformidad con los Art-15 y 16 del Decreto 29/1998, de 17 de Marzo con el numero CD 3346.

Los campos y aparcamientos del Albergue Municipal, sito en el Prado Viejo vieron los primeros vuelos de nuestros aeromodelos de nuestro Club; ya que inicialmente y con anterioridad tres de los socios fundadores pertenecieron y aprendieron todo sobre nuestro querido hobby en el Club de Aeromodelismo Montijo, a los que desde estas paginas queremos agradecer todo lo aportado con anterioridad y a día de hoy dada las buenas relaciones entre clubs, y aunque ya en el año 2012 nos trasladamos a volar a unos terrenos acondicionados cerca del Instituto del Corcho, IPROCOR, no fue hasta el año 2014 en que se hizo oficial el cambio al actual domicilio social la Finca Municipal el “Prado Viejo”. 

Posteriormente se construyó una nueva pista, ya con boxes y valla de seguridad, en este lugar conocido como “Prado Viejo”, Polígono 186, Parcela 2.  En la que disfrutamos actualmente los fines de semana y fiestas de guardar.

Todo el entorno es un espacio aéreo magnífico; podéis ver las fotos aéreas de nuestra pista en el apartado correspondiente del menú principal de la página Web.

Decir que estamos orgullosos de lo conseguido con nuestro esfuerzo es algo obvio.

Todos nosotros seguiremos trabajando con la misma ilusión con la que unos amigos estamparon sus firmas en el Acta Fundacional en sus inicios.

Un saludo y felices vuelos a todos.