Reconstrucción del Tiger 3

Partimos de los restos del desastre recogidos del campo de vuelo. Aqui tenemos los restos del fuselaje.

20141222_174818.jpg

Y las alas también se vieron afectadas en menor grado:

20141221_123133.jpg

20141221_123141.jpg

Comenzaremos por la parte más dañada, el fuselaje. Para empezar, recontruimos como podemos el fuselaje para extraer las plantillas de los laterales y de cada cuaderna.

20141222_203704.jpg

20141223_105636.jpg

20141226_221949.jpg

20141226_222343.jpg

y el resto de piezas y cuadernas del fuselaje:

20141229_214522.jpg

20141230_192216.jpg

20141230_204022.jpg

20141230_205415.jpg

20150106_195824.jpg

20150123_193952.jpg

Una vez tenemos cortadas todas las piezas, pasamos al montaje como una construcción clasica:

20150123_201444.jpg

20150123_201457.jpg

20150212_211048.jpg

Y ya tenemos el fuselaje preparado:

20150225_214241.jpg

20150226_080509.jpg

Pasamos a reconstruir las alas. Como siempre que la rotura es parcial y podemos aprovechar la mayor parte de una pieza, saneamos todo lo irregular hasta llegar a la parte sin daños y dandole una forma regular en base a los largueros y costillas que facilite hacer y pegar la parte que falta:

20141221_130024.jpg

20141221_130512.jpg

20141221_202338.jpg

20141221_203459.jpg

20141222_095459.jpg

20141222_110529.jpg

20141222_113359.jpg

20141222_123837.jpg

20141222_152845.jpg

20141222_165806.jpg

20141222_173942.jpg

Con las alas y el fuselaje ya recosntruido, solo falta entelar con Oracover o similar:

20150428_220042.jpg

20150504_080227.jpg

¿Aporrizaje ?, ¿Que aporrizaje?.